TALLER SOBRE PATRIMONIO PARA LAS PERSONAS MAYORES

Los participantes harán de guías para un grupo de castreños que visitarán San Vicente, asimismo los barquereños visitarán Castro acompañados y guiados por los castreños.
San Vicente de la Barquera ha sido uno de los cuatro municipios elegidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para desarrollar el taller “Patrimonio y Envejecimiento Activo” programa que se enmarca dentro de las actividades del Año Europeo del Patrimonio.
Se trata de una interesante actividad en la que San Vicente estará vinculada con Castro Urdiales de tal manera que durante cinco jornadas, en concreto del 19 al 23 en horario de mañana se realizará ese taller con los participantes barquereños aprendiendo y aportando experiencias sobre el Patrimonio Cultural de San Vicente, entendiendo por patrimonio cultural tanto las obras que han dado lugar a sus monumentos en nuestro pueblo, como las surgidas del alma popular; canciones, refranes, utensilios… así como los valores que dan sentido a la vida como fiestas, ritos, creencias….
Los participantes harán de guías de una visita que realizarán el 11 de diciembre a San Vicente el otro grupo de participantes castreños.
Asimismo los barquereños disfrutarán de una excursión el día 27 de noviembre a Castro Urdiales en donde también realizarán una visita guiada, en este caso por los participantes de Castro.
Todos los interesados ya pueden inscribirse en la Casona del Cantón, ya que las plazas son limitadas.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »