EL GOBIERNO DE CANTABRIA DESTINA 2.145.310 EUROS PARA CONVERTIR CASA POZO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE OYAMBRE

El Gobierno de Cantabria en la reunión del consejo de ayer jueves ha autorizado una inversión de 2.145.310 euros para llevar a cabo, a través de Tragsa, las obras para la ejecución del Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, concretamente la primera fase, que incluye la rehabilitación y ampliación de la Casa Pozo. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y se financiará entre 2018 y 2020.

Tras estudiar diversas alternativas, centradas en la rehabilitación de los edificios como volúmenes autónomos, se ha optado por un proyecto global que suma a los dos edificios un tercer pabellón que los articula, creando una nueva unidad que mejora la funcionalidad del Centro y le dota de una forma más reconocible como edificio público.

En el nuevo pabellón se resuelve el acceso, recepción, núcleo de comunicaciones, con la escalera y el ascensor y las conexiones con los edificios históricos, Casa Pozo y Las Cocheras.

En lo que respecta a la Casa Pozo, la intervención logrará que sea un gran contenedor flexible y polivalente, una vez liberada de las escaleras. Por ello, las plantas baja y primera podrán utilizarse como aulas, talleres, sala de exposiciones, dejando la crujía del fondo para servicios y almacenes. En la planta bajocubierta se localizarán despachos, una sala de reuniones, o dos salas de audiovisuales, entre otras dotaciones.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »