SAN VICENTE PARTICIPARÁ EN LA COMPETICIÓN «EL CONTENEDOR DE ORO» QUE PREMIARÁ EL RECICLAJE DE VIDRIO
La campaña busca concienciar sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. El municipio ganador será premiado con 2.500 euros que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, junto al Gobierno de Cantabria y en colaboración con dieciocho ayuntamientos cántabros, entre los que se encuentra San Vicente de la Barquera, han puesto en marcha la campaña “El Contenedor de Oro”, un concurso que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del vidrio.
La iniciativa tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los municipios participantes, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.
La competición, que ha arrancado en el presente mes de diciembre y se alargará hasta mayo de 2019, contará con la participación de los siguientes 17 municipios, además de San Vicente de la Barquera: Cabezón de la Sal, Camargo, Castro-Urdiales, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, Suances y Torrelavega.
Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos
La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 6 meses consigan aumentar más que ninguno el reciclado de envases de vidrio en su localidad.
Cada mes, se medirán los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. De tal modo que el municipio que más aumente (en datos porcentuales) el vidrio reciclado, se alzará con ‘El Contenedor de Oro’. Un trofeo que lucirá en un espacio emblemático de la ciudad en reconocimiento al compromiso de todos los vecinos y vecinas con el reciclaje del vidrio.
Al finalizar los seis meses del concurso, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 2.500 € que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.
0 Comentarios