SAN VICENTE DE LA BARQUERA PROTAGONIZA EL LIBRO “EL ALFABETO DE LOS DIOSES”

El Auditorio Municipal David Bustamante acogió el viernes la presentación del libro “El alfabeto de los dioses”, de la historiadora Almudena Torrego. La autora tiene una fuerte vinculación con San Vicente de la Barquera y la villa marinera cántabra es pieza clave de esta novela histórica, plagada de misterios, que cautivará a los lectores.

La presentación suscitó un notable interés del público, contando con la presencia del alcalde Dionisio Luguera además de varios concejales de la Corporación Municipal.

La concejala de Cultura Pilar Gutiérrez fue la encargada de presentar a Almudena Torrego y la autora detalló, mediante infografías, tanto los personajes que componen la trama del libro, como los lugares y objetos que integran la historia.

Torrego presentó a varios de los personajes principales, tanto personajes reales como ficticios, que forman parte de la trama en la que un joven escriba, Alonso de Guevara, encuentra el dibujo de una espiral en varios de los manuscritos y planos más misteriosos del monasterio.

Durante la investigación sobre este símbolo, conoce a don Juan de Espina y Velasco, un coleccionista de libros y musicólogo, popular por sus extravagantes gustos. Juntos descubrirán que lo que buscan es una obra legendaria llamada El Libro Imposible, que muchos han intentado descifrar. En ella, dicen que se esconde el secreto de la vida y que únicamente el elegido podrá leerla. La obra, publicada por Ediciones B del grupo Penguin Random House, está ambientada en lugares mágicos y emblemáticos de San Vicente de la Barquera como el Convento de San Luis, entre otros.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »