SAN VICENTE DE LA BARQUERA ACOGERÁ EN OCTUBRE EL BLUE SURF FESTIVAL

San Vicente de la Barquera acogerá en octubre el Blue Surf Festival, enfocado al surf adaptado para la integración de personas con discapacidad física o sensorial.

La presentación de este evento ha contado con la asistencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez, el concejal de Medio Ambiente y Turismo José Luis Noriega, la concejala Yolanda Ortega, el director general de Deportes Mario Iglesias, además del presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García, así como miembros de las escuelas de surf cántabras, entre otros. 

Luguera se ha mostrado orgulloso de que la villa sea “sede mundial de esta gran propuesta de surf”. “Somos conscientes de que hay que conjugar el turismo, pilar económico de San Vicente de la Barquera con la sostenibilidad, por eso, el surf es parte vital de este eje económico”, ha afirmado Luguera, que ha recordado que el Plan de Sostenibilidad Turística de la villa incluye propuestas como la reserva del surf. “Nuestro futuro es la mar,  una mar limpia y sostenible para todos”, ha añadido el alcalde.

Zuloaga ha recordado que Cantabria ya ha liderado el proyecto europeo INCLUSEA para desarrollar una metodología de instrucción del surf adaptado a personas con diferentes capacidades y “ahora da un paso mayor” gracias a este “extraordinario” programa.

Noriega, por su parte, valora la importancia de este evento para “dar a conocer a San Vicente de la Barquera a nivel mundial, tanto el maravilloso entorno de nuestra villa y nuestras playas”.

Además, el edil de Turismo destaca que este evento inclusivo es “una obligación moral y personal, el favorecer y facilitar al sector de población con discapacidad física o sensorial el acceso y disfrute de una actividad tan respetuosa con el medio ambiente como es el surf”.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera son conscientes igualmente de las limitaciones y de la serie de autorizaciones y permisos que requerirán estas actuaciones, y por ello el consistorio comenzará a trabajar de manera inmediata “para que este evento sea un total éxito”. El Blue Surf Festival es un proyecto financiado con 300.000 euros por la Comisión Europea a través del Erasmus+. Se enmarca dentro de una red de festivales europeos de la que forman parte también Irlanda, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »