San Vicente de la Barquera obtiene el total de la ayuda para instalar alumbrado LED eficiente y sostenible.
El teniente de alcalde de San Vicente de la Barquera José Luis Noriega ha expresado su satisfacción después de que el consistorio haya recibido la notificación de la aprobación de la ayuda total de 850.000 euros solicitada por la villa marinera para la instalación de alumbrado eficiente y sostenible LED.
Noriega ya había detallado el proyecto en la mesa redonda «Buenas prácticas de ahorro energético locales», que tuvo lugar en la Universidad de Cantabria con la presencia del consejero de Industria Javier López Marcano. Noriega ha querido agradecer al consejero López Marcano y al director general de Industria Daniel Alvear y su equipo por «su ánimo y consejos», agradecimiento que el edil extiende a la empresa adjudicataria SONINGEO.
Jose Luis Noriega explica el proceso previo de estudio y análisis para detectar las «graves carencias» y necesidades del sistema de alumbrado municipal, y después con el asesoramiento de los técnicos de la Dirección General de Industria y Energía, y la colaboración de la Ingeniería adjudicataria SONINGEO se llevó a cabo la redacción del Proyecto de Mejora y Renovación del Alumbrado Público de San Vicente de la Barquera.
Noriega destaca que con esta actuación, en fase de redacción para licitación «esta semana», desea el edil, «se conseguirá una importantísima mejora medioambiental, reduciendo en un 75% las emisiones de CO2, se ganará en calidad lumínica, y se reducirá el consumo en un 75,5%».
José Luis Noriega ha informado que el sistema se ha diseñado para la incorporación de tecnología domótica, para facilitar servicios de telegestión y comunicación punto a punto desde las propias luminarias.
0 Comentarios