SAN VICENTE CELEBRÓ BRILLANTEMENTE SUS FIESTAS PATRONALES

San Vicente de la Barquera cerró ayer domingo sus fiestas patronales con el tradicional día de El Mozucu que a pesar de la lluvia que hizo acto de presencia durante la madrugada y la mañana se celebró en el pinar de Merón con una tarde incluso soleada en la que se pudo disfrutar del exquisito sorropotún preparado por lo integrantes de la Comisión de Fiestas que contaron con un numeroso apoyo de vecinos e incluso turistas para pelar y cortar los 1.200 kilos de patatas, entre los que también se encontraban el alcalde, Dionisio Luguera, y la mayor parte de la Corporación municipal.

Al final, entre unos y otros, y con la colaboración de los empleados municipales, cerca de 150 personas participaron en las diferentes tareas que permitieron disfrutar un año más del popular guiso para el que se emplearon, además de los 1.200 kilos de patatas, 700 kilos de bonito, 200 kilos de cebolla roja y 60 litros de aceite, todo ello guisado en catorce grandes ollas de unas 350 raciones cada una, de las que ayer se estrenaron 5 recién adquiridas por el Ayuntamiento para renovar las viejas que ya cuenta con 25 años de uso. Además, se repartieron también gratuitamente, más de un millar de barras de pan y quinientos litros de vino.

El extraordinario ambiente festivo se completó con un parque de atracciones infantil con el gran tobogán del agua que junto a la fiesta de la espuma hizo las delicias de los más pequeños y la disco romería con la actuación de “Jesús y su Música”.

El sábado San Vicente festejó a la patrona la Virgen de la Barquera haciendo sonar la sirena del puerto para dar paso a la solemne misa cantada por la Coral Barquera.

A su término el grupo Raíces Barquereñas trasladó el ambiente festivo  a las calles y plazas de la villa con sus trajes, música y bailes tradicionales.

A primera hora de la tarde el espigón de la playa acogió un concurso de pesca deportiva que contó con 16 participantes en el que resultó ganadora la joven Noelia de Santiago que además del primer premio logro el trofeo especial al capturar el pez de mayor tamaño. El segundo premio fue para Aarón Díez y el tercero para Manuel Gil.

Posteriormente llegó el turno del Concurso de Cucañas que como siempre fue seguido por numerosas personas, contando en esta ocasión con la participación de 29 jóvenes resultando ganador el salvadoreño Román Martínez recibiendo de manos del alcalde barquereño, Dionisio Luguera, un trofeo y 250 euros como premio.

El segundo clasificado fue el joven barquereño Pablo Lecue que recibió un premio de 150 euros y trofeo. El tercer clasificado fue un José Manuel Ramos Sañudo que prácticamente todos los años figura en el podium de ganadores. El cuarto premio fue para Hugo Losada.

Este concurso sirvió para rendir un recuerdo y emotivo homenaje al joven Lucas Manzanares que fue el ganador de este concurso el pasado año y que en el mes de diciembre falleció en un desgraciado accidente de moto en Uruguay.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »