LA PLAYA DE MERÓN RECIBE EL SELLO SAFE TOURISMO CERTIFIED QUE OTORGA EL INSTITUTO DE LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA

El Safe Tourism Certified garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en todos los servicios que se prestan en el arenal.

Los certificados se han logrado frente a la Especificación Técnica UNE 0066, creadas a partir de las Guías de Prevención de Contagio frente al SARS-CoV-2 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

La playa de Merón ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de todos sus servicios.

Tan solo 140 playas de toda España y 7 de Cantabria cuenta con este certificado que en el caso de la playa de San Vicente de la Barquera se suma al de la “Q” de Calidad Turística y al de la Bandera Azul que garantizan el cumplimiento de los más estrictos estándares de calidad en todos los servicios que se prestan dentro del arenal. 

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-x que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en las playas.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »