DESAFÍO CANTABRIA SE REINVENTA CON LA PANDEMIA Y SE PODRÁ REALIZAR A TRAVÉS DE UNA APP HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE.

El Vicepresidente Regional presentó en la mañana de hoy la prueba acompañado por el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera; la concejala de Deportes, África Álvarez; el concejal de Obras José Luis Noriega; y la presidenta del Club Desafío Cantabria, María Paz Martínez.

El ‘Desafío Cantabria’ celebrará este año su octava edición y lo hará buscando soluciones en tiempos de pandemia y echando mano de las nuevas tecnologías, según ha destacado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la presentación de esta prueba deportiva que este año se ha visto obligada a reinventarse como consecuencia de la COVID-19.

A través de una aplicación móvil, los corredores podrán participar en la competición hasta el 20 de noviembre, para evitar así la concentración de los deportistas en un solo día. La app realizará un control exhaustivo de la distancia y el tiempo de cada corredor, y permitirá una clasificación real de la prueba con la proclamación de los ganadores en las diferentes modalidades: por un lado, una prueba Trail de 33,5 kilómetros y, por otro lado, una Ultra Trail de 87 kilómetros, ambas con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cicera (Peñarrubia) y Espinama, respectivamente.

Zuloaga ha elogiado la capacidad de los organizadores para seguir manteniendo intacta la ilusión por celebrar este evento que cada año centra el interés de los aficionados a este deporte y se sitúa al nivel de las citas más  importantes del país.

“Gracias por vuestro esfuerzo y adaptación, valentía y responsabilidad, que nos permite poder seguir llenando Cantabria de deporte, adaptándoos a las nuevas circunstancias con el apoyo de las nuevas tecnologías”, ha dicho el vicepresidente, que ha asegurado que la prueba está amparada por las autoridades sanitarias y se celebrará cumpliendo todos los requisitos de seguridad.

Finalmente, ha trasladado el apoyo del Gobierno a esta prueba que posiciona a la Comunidad Autónoma y fomenta un estilo de vida en el que “el deporte es salud”.

Por su parte el alcalde barquereño Dionisio Luguera, resaltó el gran nivel que ha alcanzado esta prueba cuando apenas cuenta con una década de vida, señalando que su desarrollo es posible gracias al esfuerzo y colaboración que junto al Gobierno de Cantabria le brindan los 8 municipios por los que se desarrolla que coinciden en su mayor parte con el Camino Lebaniego, apoyo al que se une el de numerosos estamentos, como los diferentes destacamentos de las Guardia Civil, Protección Civil, el servicio de Emergencias de Cantabria, así como numerosos colectivos, asociaciones y particulares, además de los patrocinadores privados.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio de Festivales y, junto a Zulaoga, también han estado presentes el director general de Deporte, Mario Iglesias; los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y de Peñarrubia, Secundino Caso; la concejala de Deportes, África Álvarez; la presidenta de la Asociación Desafío Cantabria, Mari Paz Martínez; el responsable técnico de la prueba, Yeyo Lavín, y Juan Manuel Cobo, participante en las ocho ediciones de la prueba, así como representantes de dos de las principales firmas patrocinadoras como son Café Dromedario y Cuevas del Soplao.

Para oficializar el arranque de esta edición, el pasado fin de semana Fernanda Maciel, reconocida deportista de la especialidad, completó el reto Desafío Cantabria-Cumbre del Naranjo de Bulnes, la más emblemática de Picos de Europa.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »