LA PLAYA DE MERÓN LUCE UN AÑO MÁS LA BANDERA AZUL Y LA “Q” DE CALIDAD TURÍSTICA

En la mañana de hoy viernes se ha realizado el protocolario izado de los dos galardones que reconoce la calidad y correcta gestión de todos los servicios que se ofrecen en la playa. En la mañana de hoy viernes el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, acompañado de la concejala de turismo María África Álvarez, del concejal de Obras y Servicios José Luís Noriega y de la concejala de Servicios Sociales, Andrea Sánchez, realizó el izado protocolario de las banderas “Q” de Calidad Turística y la Bandera Azul, galardones que nuevamente lucirá la playa de Merón de San Vicente de la Barquera tras pasar las auditorias e inspecciones correspondientes que evidencia su correcta gestión ambiental y la calidad de los diferentes servicios que se ofrecen. La Playa de Merón es uno de los pocos arenales cántabros que lucen conjuntamente estos dos galardones de reconocido prestigio.

La Bandera “Q” es el principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001: 2008 de Playas adaptado a la norma internacional UNE-ISO 13009: 2016 para Playas, lo que internacionaliza el carácter de la marca. Para que una Playa pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño y los servicios higiénicos.

Por su parte la Bandera Azul incide especialmente en la mejora en la calidad y control de las aguas de baño, en el conocimiento y cumplimiento de la Ley de Costas, la accesibilidad sin barreras y atención a las personas con necesidades especiales, la profesionalización y actualización permanente del Salvamento y Socorrismo o la información y educación cívico-ambiental de los usuarios. Además en este año tan especial por la situación sanitaria el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está trabajando para complementar dichos galardones con el nuevo certificado “Safe Tourism Certified” que se acaba de implantar del cumplimiento de los protocolos de seguridad a través del Plan de Riesgo y de Contingencia contra el Covid-19.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »