EL VICEPRESIDENTE REGIONAL PABLO ZULOAGA VISITA LAS OBRAS DEL CASTILLO DEL REY

  • Pablo Zuloaga se ha comprometido para seguir impulsando importantes proyectos en el municipio como el Plan Director de la Iglesia y el Centro del Parque de Oyambre

El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, junto a la directora general de Acción Cultura, Gema Agudo, visitó en la mañana de hoy San Vicente de la Barquera acompañado por el alcalde, Dionisio Luguera, la concejala de Cultura y Turismo, África Álvarez, y una amplia representación de la Corporación municipal, para contemplar las obras que se están ejecutando en el Castillo del Rey en el que su departamento está invirtiendo 60.000 euros.

Una primera parte de ese proyecto, el de instalación de una malla en todo el promontorio rocoso que da a la calle ya se ha finalizado, asegurando con dicha actuación el tránsito de las numerosas personas que utilizan esa importante vía del Conjunto Histórico en la que se producían desprendimientos incontrolados de roca.

En la actualidad se está ejecutando las obras en el interior del Castillo para evitar las humedades que se producían en el interior de la fortaleza que afectaba muy negativamente tanto al monumento como al contenido de las exposiciones que se ofrecían. Esta actuación está prevista que finalice en un plazo de tres semanas.

El vicepresidente destacó que con esta actuación se estaba cumpliendo  los compromisos  que formaba parte de la hoja de ruta que se había fijado se departamento para dar respuesta a las necesidades de San Vicente en diversos ámbitos como era la mejora de la instalaciones deportivas y de un espacio de gran importancia del patrimonio y de la cultura barquereña como es su Castillo. Zuloaga resaltó lo fácil y fructífero que resulta el trabajar con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera por su colaboración en las iniciativas regionales, como sucede con el Castillo al complementar el consistorio el proyecto del ejecutivo regional con otras actuaciones que servirán para mejorar el contenido expositivo, así como la instalación eléctrica.

“Cumplidos estos primeros compromisos ahora trabajaremos para impulsar nuevas actuaciones de gran importancia para San Vicente como son el Plan Director de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Centro de Interpretación del parque Natural de Oyambre, proyectos pendientes que poco a poco iremos materializando”, manifestó el vicepresidente regional.

El alcalde barquereño, Dionisio Luguera, mostró su satisfacción por la ejecución de estas importantes y necesarias actuaciones en el Castillo del Rey que garantizan la seguridad de las personas y la conservación del edificio y de sus contenidos.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »