LA PLAYA DE MERÓN LUCE LOS MÁS IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS DE CALIDAD, BUENA GESTIÓN Y SEGURIDAD.

Izado de la Bandera Azul, la de la “Q” de Calidad Turística y la del Safe Tourism Certified

En la mañana de hoy el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, acompañado del concejal de Playas y Medio Ambiente, José Luís Noriega, realizó el izado protocolario de las banderas “Q” de Calidad Turística, la  Bandera Azul y el “Safe Tourism Certified”, galardones que nuevamente lucirá la playa de Merón de San Vicente de la Barquera tras pasar las auditorias e inspecciones correspondientes que evidencia su correcta gestión ambiental, la calidad de los diferentes servicios que se ofrecen y el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19

La Playa de Merón es uno de los pocos arenales cántabros que lucen conjuntamente estos tres galardones de reconocido prestigio.

La Bandera Q es el principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001: 2008 de Playas adaptado a la norma internacional UNE-ISO 13009: 2016 para Playas, lo que internacionaliza el carácter de la marca.

Para que una Playa pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que  garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspecto, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

Por su parte la Bandera Azul incide especialmente en la mejora en la calidad y control de las aguas de baño, en el conocimiento y cumplimiento de la Ley de

Costas, la accesibilidad sin barreras y atención a las personas con necesidades especiales, la profesionalización y actualización permanente del Salvamento y Socorrismo o la información y educación cívico-ambiental de los usuarios.

El nuevo sello “Safe Torurism Certified” creado con motivo de la pandemia sanitaria del Covid-19 se concede a aquellas entidades o empresas turísticas como marca de garantía y certificación de la implantación de un Sistema de prevención de riesgos para la salud frente al virus. Dicho reconocimiento se logra tras superar también la correspondiente auditoria.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »