LA IGLESIA PARROQUIAL ACOGE EL CONCIERTO “PASIÓN ESPAÑOLA”

La Iglesia parroquial acoge el concierto “Pasión Española” dentro del programa cultural del Ayuntamiento.

  • A las 20:30 horas se iniciará esta actuación en la que se realiza un repaso a las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de la zarzuela.

La iglesia de Santa María de los Ángeles acogerá a partir de las 20:30 horas de la tarde de hoy viernes el concierto “Pasión española” que forma parte del programa diseñado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera para este verano que cuenta en este caso con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria a través del programa Enredarte. La entrada será libre hasta cubrir el aforo.

Este concierto ha sido considerado por el público y prensa como un recital que va más allá de la música clásica. Es realmente una embriagadora experiencia para los sentidos y un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela de nuestro repertorio, que muestra la variedad, exuberancia y refinamiento del canto lírico español. El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de los géneros mencionados. La escena se estructura recordando al mítico Café de Chinitas, con sillas de enea para los artistas y un piano de cola. Así se ambientan las geniales Canciones Españolas Antiguas de Lorca (Los Cuatro Muleros, Sevillanas, La Tarara, Anda Jaleo, Zoronzo, etc), el poema en forma de canciones de Turina, las coplas de Quiroga (María de la O), Cano (María la Portuguesa), Penella y Álvarez (En tierra extraña)y las zarzuelas Los Gavilanes y La Rosa del Azafrán de Guerrero, La Marchenera de Torroba, Emigrantes de Barreda y Calleja, El niño judío de Luna, el Gato Montés de Penella y el Duo de la Africana de Fernandez Caballero, para terminar con una adaptación del excelso concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo interpretado por todo el Ensemble.  

El Ensemble Masquevoces está constituido por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en Cantabria, que compaginan su labor artística con la docencia en los conservatorios profesionales de música de Santander y Torrelavega. Durante los últimos años los integrantes de la agrupación han protagonizado proyectos discográficos y actuando en prestigiosos auditorios nacionales y festivales internacionales de música con gran éxito de público y crítica.

La Asociación Cultural Masquevoces en esta ocasión contará con la figura invitada del barítono onubense Carlos Vinsac, que realizó estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva donde se graduó en viola. Posteriormente estudió dirección de orquesta y composición. En canto ha recibido clases magistrales de Monserrat Caballé, María Uriz, Joseph Shore y Chris Merritt entre otros. Actualmente recibe clases de canto lírico del reconocido tenor D. Pedro Lavirgen y de repertorio del prestigioso maestro repertorista Ángel Andrés Muñoz. De 2008 a 2012 fue director artístico del Teatro Lírico de Huelva. Actualmente es maestro de canto en la Escuela Helena Colina y de técnica vocal del Coro Fundación Helena Colina en Alicante. También es profesor de canto en diversas agrupaciones líricas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Paralelamente a su faceta artística, desempeña el cargo de director general de la Fundación Helena Colina y de director artístico del Coro y Orquesta Filarmónica de dicha fundación, siendo fundador y vicepresidente de la entidad. Ha cantado como solista en destacados escenarios de España y del mundo.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »