LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS HA REINICIADO LOS TRABAJOS DEL PASEO MARÍTIMO

Tras el auto del TSJC que permite continuar con esta parte del proyecto del puerto deportivo hoy miércoles han comenzado los trabajos que suponen una inversión que ronda los 300.000 euros.

Tras los trabajos preliminares desarrollados en los pasados días del cierre de todo el entorno del paseo marítimo, incluido el vial y los aparcamientos, hoy miércoles se han reiniciado los trabajos para finalizar esta fase del proyecto que forma parte de los trabajos en tierra del nuevo puerto deportivo, actuación que fue paralizada cautelarmente por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Un nuevo auto de este Tribunal conocido la pasada semana, permite continuar con esta parte del proyecto al no tener ningún afección ambiental sobre la ría que ha sido la causa de la paralización cautelar sobre la que tendrá que emitir un fallo definitivo el TSJC.

Tras este nuevo auto la Consejería de Obras Públicas se ha puesto de inmediato manos a la obra lo que ha permitido en pocos días retomar esta importante obra que afecta a una de las zonas más frecuentadas tanto por los barquereños o turistas.

En la mañana de hoy el alcalde, Dionisio Luguera, junto a los concejales África Álvarez y José Luis Noriega, han visitado la obra para interesarse sobre las diferentes actuaciones a desarrollar y los plazos previstos.

Los trabajos consistirán en rematar la obra de la nueva escollera, ejecutar todas las canalizaciones previstas de luz y agua para los pantalanes, en previsión del fallo definitivo del Tribunal que permita construir el puerto deportivo, dotar al paseo de un nuevo pavimento de granito para mantener la línea del paseo de Antonio Garelli, e instalar el mobiliario urbano de barandilla, las farolas, bancos y papeleras entre otros elementos. Asimismo se contempla el asfaltado con aglomerado de todo el vial y aparcamientos.

Toda esta parte del proyecto, sin incluir la escollera ya construida, supone una inversión que ronda los 300.000 euros. Desde la Consejería de Obras Públicas se pretende dar la máxima celeridad en la ejecución de la obra con el objetivo de normalizar la vida de los barquereños para poder utilizar el vial y los aparcamientos, así como para disfrutar del atractivo paseo marítimo.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »