FINALIZADA LA OBRA DE LA RED SEPARATIVA DE AGUAS PLUVIALES DEL FARO.

  • Una importante obra que elimina los problemas de inundaciones que provocaban las aguas que discurrían por la carretera del Faro.

En el día de ayer, con la presencia del equipo de gobierno municipal junto con los técnicos de la Consejería, se dio por terminada oficialmente la obra ejecutada por el Gobierno de Cantabria por medio de la Consejería de Obras Públicas y cofinanciada por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera denominada “ RED SEPARATIVA DE AGUAS PLUVIALES EN LA CARRETERA DEL FARO “, una obra importante no solo por su cuantía, 104.142,99.- €, sino por la necesidad de solucionar un problema histórico en la zona.  .

Con esta obra se da por solucionado un grave problema que se originaba con las torrentías de agua que discurren por la carretera del Faro y las que bajan desde la zona de Boria por la antigua cantera, y que desembocaban en la zona baja en el Paseo de la Barquera, y que con esta canalización evitan todos los inconvenientes que todos conocemos en la zona.

Igualmente, aprovechando esta obra, que abarca desde el cruce de la ctra. del Faro con Rio Saja, hasta pasado el paso de cebra situado en la rotonda del Paseo de la Barquera y muere en la salida de los calafates,  se ha procedido a realizar el asfaltado de toda la zona afectada, así como la inclusión de algunas rejillas adicionales  y el reforzamiento de las estructuras de las antiguas, muy deterioradas y que provocaban el mal estado del firme en el comienzo de la subida al Faro, al tiempo que se ha procedido a un rediseño más lógico de la red de aguas separativas, que facilitará el desarrollo de actuaciones futuras.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »