CONCIERTO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

San Vicente de la Barquera acoge mañana viernes el concierto del Festival Internacional de Santander

Actuará el grupo barroco Delirium Musica que rendirá un homenaje al compositor Domenico Scarlatti.

El Festival Internaiconal de Santander cumplirá el viernes con su cita anual con San Vicente de la Barquera, ofeciendo el concierto de la agrupación de música barroca Delirivm Musica, dirigida por el flautista Juan Portilla, actuación que se enmarca dentro del ciclo de los Marcos Históricos. La actuación patrocinada por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se celebrará a las 21 horas en la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

El programa que ofrecerán en San Vicente de la Barquera se sustenta en el profundo conocimiento de Delirivm Musica sobre la obra del compositor italiano del barroco Domenico Scarlatti. La Misa a cuatro voces que podrá escuchar el público del Festival, también llamada Misa en Sol menor o Misa ‘Madrid’, es la única misa completa que se conserva de Scarlatti. Se desconoce el lugar y la fecha de su composición, y el único manuscrito que sobrevive es una copia hallada por ellos mismos en el Palacio Real de Madrid, en uno de los libros de coro de la Real Capilla.

Delirivm Musica es una agrupación fundada en 2007, nombrada Mejor Grupo Barroco del siglo XVII en los Premios GEMA 2018. Entre sus proyectos cabe destacar ‘Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras’, ganador del ‘Premio a la Innovación’ en los GEMA 2015; ‘Jesu, meine Freude’, una versión instrumental de los motetes de J. S. Bach; ‘¡Georg Friedrich Haendel All’Italiana!’, un viaje a través de las composiciones de estilo italiano del genio alemán y los álbumes ‘Delirios’, entre otros.

La agrupación llega a San Vicente con Juan Portilla (flauta y dirección) al frente, la soprano María Hinojosa, Èlia Casanova (cantus), Julieta Viñas (altus), Fran Braojos (tenor), Pablo Acosta (bassus), Beatriz Amezúa, (violín), Jorge López-Escribano (órgano y clave), Ramiro Morales (archilaúd y guitarra) e Ismael Campanero (violone y contrabajo).

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »