EXPOSICIÓN «EN PIE ENTRE EL POLVO Y LA ARENA»

La exposición “En pie entre el polvo y la arena” recala en San Vicente de la Barquera.

San Vicente de la Barquera acoge las actividades que están llevando a cabo las entidades Mundubat y Cantabria por el Sáhara bajo el lema “Construyendo Solidaridades para la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”, un proyecto que cuenta con la financiación de la Dirección General de Cooperación del Gobierno cántabro y la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

El Castillo del Rey alberga la exposición “En pie entre el polvo y la arena. Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui” de la fotoperiodista Nuria Gonzalez, que se podrá visitar hasta final del mes de marzo.

La Exposición fotográfica nace del trabajo realizado por Mundubat con población joven saharaui de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de población refugiada en Tinduf -Argelia- durante los años 2017 a 2019. Las imágenes reflejan las inquietudes y los anhelos de la juventud que sobrevive en los campamentos.

Para profundizar en la situación actual de los Derechos Humanos y abordar la explotación económica del Sáhara Occidental y el  papel que juegan empresas españolas en este contexto, el 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas se presentará en La Casona del Cantón el documental “Ocupación S.A.”, que contará con la presencia del activista saharaui Hassanna Aalia.

El documental destapa y muestra por primera vez en formato audiovisual el lucrativo entramado empresarial español en el territorio ocupado, como uno de los aspectos más encubiertos y silenciados de la historia española. Con hondas raíces en el período franquista, y como la continuación de un sistema injusto y opaco que sigue vulnerando todo tipo de derechos humanos y legislaciones internacionales, el flirteo entre los poderes políticos españoles y empresas pertenecientes al poderoso e intocable IBEX35 es desvelado con valentía en la propuesta.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »