EL CASTILLO DEL REY ACOGE LA MUESTRA “MENHIRES EN CANTABRIA, EL RESURGIR DE LO ANCESTRAL”

La exposición está integrada por 14 fotografías nocturnas de gran formato que resaltan el aspecto mágico-sagrado de estas obras

El Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera ofrece a lo largo del presente mes de noviembre y diciembre la exposición «Menhires en Cantabria, el resurgir de lo ancestral» integrada por 14 grandes fotografías de gran formato que se centra en 14 Menhires en pie, ó «hincados» desde una perspectiva nocturna, enfatizando el aspecto mágico-sagrado de estas primeras obras realizadas por el hombre en Cantabria.

«Este proyecto fotográfico nace con el propósito de incentivar el interés por una representación megalítica hasta ahora poco tenida en cuenta, los Menhires en Cantabria. Este fenómeno megalítico se localiza en distintos enclaves repartidos por toda nuestra comunidad que en su mayoría permanecen en el anonimato.

Dólmenes, Crómlech y Menhires pertenecen a un tipo de expresión de una cultura ancestral que pone de manifiesto la relación sagrada-mágico-artística y territorial que tenían los primeros habitantes de Cantabria con su entorno, con la tierra y las estrellas.

“Tenerlos en cuenta, conocerlos, apreciar sus formas, su ubicación natural y su sentido, forma parte de esta tarea que nos ayuda a valorar en mayor y mejor medida una serie de elementos que fueron creados con la sólida intención de la pervivencia en el tiempo, y a modo de señales, de hitos, nos marcan el recordatorio de la necesidad del hombre de mantener esta unión con su entorno natural», ha destacado Ángel García, autor de esta muestra junto con Amor Alonso.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »