EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO EN LA LUCHA CONTRA LA PLAGA DE LA AVISPA ASIÁTICA INSTALANDO TRAMPAS PARA CAPTURAR LAS REINAS

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera participará activamente por segundo año consecutivo en la lucha contra la plaga de la avispa asiática para lo que tras acudir a l convocatoria de ayudas del gobierno de Cantabria, ha contratado a la empresa local H2O Gerra Point S.L. que se encargará de instalar en diversos puntos del municipio 208 trampas con el objetivo de intentar reducir al máximo las reinas de esta especie durante el periodo del 15 de marzo al 15 de julio, meses en los que sale de su letargo invernal para crear los nidos primarios, por lo que este método se considera el más eficaz para frenar la expansión de la avispa asiática que está provocando un gran daño en el medio ambiente.

El trampeo selectivo que se está poniendo en marcha consiste en la instalación de unas botellas de plástico con unos agujeros en las que se introduce pienso apícola que hace de atrayente, con lo que se consigue atrapar a las reinas. Tras la instalación de esas 208 trampas el personal de la empresa contratada realiza una revisión de esos puntos periódicamente, realizando un análisis con un biólogo de los insectos capturados, información que se remite al ayuntamiento y a los responsables regionales de este programa dependiente de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

En esta campaña es muy importante la colaboración ciudadanos, respetando las trampas instaladas, sin que en ningún momento las cojan o manipulen.

En la pasada campaña, la primera puesta en marcha en el municipio, que se desarrolló durante 3 meses, se lograron capturar mediante este sistema un total de 1.423 reinas de la avispa asiática, lo que da idea del problema existente con esta plaga y del buen resultado de esta campaña.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »