ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL TALLER DE ACERCAMIENTO A LA MÚSICA CLÁSICA QUE ORGANIZA EL FIS

Un año más San Vicente de la Barquera podrá disfrutar de ser una de las dos sedes del taller de acercamiento a la música clásica que organiza el Festival Internacional de Santander con el apoyo de la consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento barquereño para lo que se acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en esta interesante actividad que ya se desarrolló con un notable éxito en los dos pasados años. Todas las personas pueden formalizar su participación que es gratuita en la Oficina de Turismo o llamando al 942710797.

Los objetivos principales que se persigue con este proyecto musical son abrir el prestigioso festival de Santander y Cantabria a nuevas audiencias, conseguir romper estereotipos en torno a la música clásica y hacerla más accesible para el público, así como conseguir que los ciudadanos conozcan el Festival y la actividad que desarrolla.

El Festival a tu alcance está dirigido al público adulto y se llevará en el auditorio municipal  los días 13 de abril, 11 de mayo y 15 de junio, todos ellos son sábados, en horario de 18 a 20 horas.

Además los participantes tendrán la oportunidad de asistir a uno de los grandes conciertos sinfónicos programados este año por el Festival Internacional de Santander, que se celebrarán a lo largo del mes de agosto, y lo podrán hacer a un precio simbólico de 5 euros.

Sin duda que el gran éxito que ha tenido este taller en las dos pasadas ediciones se debe a Fernando Palacios, responsable de impartir este taller, pionero musical que puso en marcha en 1992 el Departamento de Educación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que se extendió por toda España y Latinoamérica. Ha sido director de Radio Clásica (RNE) entre los años 2008 y 2010.

Trabaja en proyectos educativos del Teatro Real, CNDM, el programa Trasmúsica de la Comunidad de Madrid y los Recitales para jóvenes de la Fundación Juan March. Además, dirige la colección de cuentos musicales La mota de polvo.

Su carrera es intensa y prolífica: pedagogo musical, creador de grupos musicales, director de programas de televisión y radios, compositor de obras de conciertos, ballets y óperas, escritor de libros de recursos y profesor en diferentes universidades son algunas de las actividades que desarrolla

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »