EL AYUNTAMIENTO FORTALECE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SAN VICENTE COMO MUNICIPIO SEGURO

Al mismo tiempo reabrirá los servicios municipales dirigidos a los visitantes adaptados a la nueva realidad con atractivas novedades

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera apuesta por relanzar el turismo como sector estratégico para el municipio fortaleciendo su promoción como destino ideal por sus recursos y atractivos para disfrutarlo con plena seguridad ante la actual coyuntura, tanto a nivel regional como nacional. Al mismo tiempo, la concejalía de Turismo está trabajando para adecuar los diferentes servicios municipales a la nueva realidad tras la prevista reactivación de la llegada de visitantes que se producirá al finalizar el estado de alarma.


Para ello, servicios esenciales como la Oficina Municipal de Turismo que hasta el momento ha estado ofreciendo sus servicios a través de los diferentes medios no presenciales abrirá previsiblemente sus puertas en la próxima semana, cumpliendo todos los protocolos de seguridad para el personal y los visitantes.
Una de las principales novedades que se ofrecerá es que los turistas podrán descargar en sus teléfonos móviles o tablet la app turística del municipio totalmente actualizada con todos los recursos de interés, incluyendo todos los servicios y empresas del municipio, en la que además podrán encontrar una ruta que les guiará directamente por todos los puntos más atractivos, mediante una cómoda audioguía o texto escrito. Con ello se intenta evitar distribuir material en papel como posible foco de contagios.
Asimismo el Castillo del Rey, principal referente del municipio como centro visitable que también se sitúa como uno de los más importantes de la región, reabrirá sus puertas bajo la nueva normativa establecida para los museos y lugares patrimoniales, al mismo tiempo que se está trabajando para culminar un ambicioso proyecto de nuevo equipamiento adaptado a la demanda del turista del siglo XXI.

También se está trabajando para que la playa de Merón, mantenga un año más la certificación de la “Q” de Calidad Turística que tan solo luce en 5 municipios de Cantabria, reconocimiento al que en esta ocasión se pretende complementar con la nueva certificado Safe Tourism Certified que otorga el Instituo para la Calidad Turística respalado por el Ministerio de Sanidad como servicio turístico de máxima seguridad.

Además desde el Ayuntamiento se trabaja estrechamente con las redes nacionales en las que participa activamente, como son Villas Marineras y las Rutas del Emperador Carlos V, tanto para la promoción a través de sus canales, como para colaborar con los empresarios locales, facilitándoles documentación y experiencias para adaptarse a las nuevas normativas y criterios que demanda el sector turísticos ante la nueva realidad.

#turismoSVB #ayuntamientoSVB #sanvicentedelabarquera

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »