EL AYUNTAMIENTO EJECUTA POR VÍA DE URGENCIA LA REPARACIÓN DE UN ARGAYO EN EL ACCESO A EL BARCENAL

Con esta actuación en la que se invierte 17.629 euros se pretende evitar el peligro para la seguridad vial en ese punto y garantizar el acceso para los vecinos de El Barcenal.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está acometiendo por vía de urgencia los trabajos de reparación en la carretera local del pueblo de El Barcenal que conecta con la carretera autonómica CA-847, que es la única vía de acceso a dicha pedanía. Las obras están motivadas por el argayo que se produjo a principios del mes de enero que amenazaba la seguridad vial y la comunicación por ese punto.

Tras las reuniones mantenidas con los vecinos se está ejecutando la solución planteada por el equipo de ingeniería contratado que consiste en actuar a lo largo de unos 40 metros del vial, instalando una escollera con zapata corrida hormigonada, para lo que se ha necesitado picar en roca y alzarla al nivel de la carretera con soporte de hormigón rematado con muro tradicional, rellenando su parte trasera con el correspondiente tubo-dren y geotextil para conseguir el drenaje necesario, trabajos que se rematarán con la reposición de tierra vegetal y acceso a la finca afectada.

Posteriormente en una segunda fase se procederá, una vez determinada la zona total afectada y dañada por los trabajos, al correspondiente asfaltado y remate de todo el vial en el que se ha actuado.

El importe estimado de esta primera fase asciende a 17.629,70 financiados íntegramente por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, estando previsto que los trabajos finalicen en unas dos semanas.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se piden disculpas a los vecinos por las molestias que estas imprescindibles obras puedan producir hasta que se logre reacondicionar y asegurar la zona.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »