EL ALCALDE DECRETA EL CESE EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA CONCEJALA ÁFRICA ÁLVAREZ

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, en la mañana de hoy ha firmado el decreto de cese África Álvarez en sus funciones como primer teniente alcalde y concejala responsable de las área de Educación y Cultura, Deporte, Juventud, Turismo, Comercio,Sanidad y Servicios Sociales, señalando lo siguiente:

“Durante toda esta legislatura, se ha intentado gobernar de forma coordinada y negociada con los grupos que conforman la coalición de gobierno. Como es sabido, ha habido momentos muy complicados debido a la pandemia que estamos sufriendo y donde la coordinación, lealtad y trabajo en equipo es condición indispensable para abordar y ejecutar los proyectos necesarios.

De una forma creciente  y con una visión partidista, la primer teniente de alcalde ha dejado de trabajar por el interés conjunto, sin ningún tipo de lealtad hacia el equipo de gobierno y actuando de forma independiente, sin consensuar y en numerosas ocasiones además, posicionándose en posturas inviables, propias de una oposición sin escrúpulos y no de un miembro de gobierno.

Ayer se ha producido un acontecimiento que no permite continuar con la coalición que se mantenía.  La señora África Álvarez, ha presentado una moción en contra de  un acuerdo que se había tomado por unanimidad en una comisión de urbanismo, que apoyó y que los técnicos avalaban como la solución más rápida, eficaz y más económica para las arcas municipales.

Se intentó de forma clara y desde que se presentó la moción hacer ver el error que se cometía, la relevancia que tenía ese comportamiento y la falta de lealtad inasumibles.

Por todo lo expuesto he tomado la firme decisión de cesar de forma inmediata a la primer teniente alcalde África Álvarez López de todos los cargos y atribuciones que ostentaba en el equipo de Gobierno”.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »