EL AYUNTAMIENTO CULMINA EL ASFALTADO DEL ACCESO A SEJO DE ARRIBA.

  • Una obra demandada desde hace años que inicia el proceso de arreglo de los caminos municipales.

En el día de ayer dio comienzo una obra muy necesaria y al tiempo muy esperada y demandada por los vecinos, como es el asfaltado del acceso a Sejo Arriba desde la N-634.

Esta obra, compleja en su tramitación por las características administrativas de la propia carretera, discurre por dos términos municipales distintos, San Vicente de la Barquera y Valdáliga, aspecto que complicaba que cualquiera de los dos Ayuntamientos abordase la obra en su totalidad sin consentimiento del otro, siendo esa la necesidad y la demanda de los vecinos.

Con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Vicente, se decidió dar prioridad a esta obra, y desde la Concejalía del Área se realizaron las negociaciones previas para obtener el acuerdo entre ambos Ayuntamientos y así poder llevar a la reunión que se mantuvo el pasado mes de Septiembre con el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jose Luis Gochicoa, una solicitud en firme para que dicha obra, fuese acometida por la Consejería y así salvar la problemática comentada anteriormente.

En dicha reunión se consiguió el compromiso formal del Consejero en que de haber acuerdo entre ambos Ayuntamientos, sería la Consejería de Obras Públicas la que abordase la obra.

Teniendo el acuerdo de ante mano entre ambos Ayuntamientos, se presenta el correspondiente proyecto a Consejería,  consistente en el asfaltado desde el cruce con la antigua nacional de acceso a Sejo de Arriba,  y que llega hasta el casco urbano del pueblo.

Esta actuación, realizada por la empresa ARRUTI, se compone en un primer momento de la limpieza y perfilado tanto del vial como de las cunetas existentes, así como limpieza de tajeas que aseguran el paso de agua a través del vial, asegurando así el correcto mantenimiento de la misma, fase que se realizó en el día de ayer. Y ya en la jornada de hoy y mañana, se está procediendo al asfaltado del acceso hasta llegar al casco urbano de Sejo de Arriba, así como la reparación de dos pequeñas zonas en la antigua nacional y el acceso a la nueva N-634, que se encontraban deteriorados y que igualmente se solicitó autorización para su reparación. 

Esta obra se complementará posteriormente con una actuación ya propia del Ayuntamiento consistente en el asfaltado del casco urbano y que se abordará dentro del Proyecto de Caminos presupuestado para este año en los presupuestos municipales y que cubrirá una serie de caminos previstos para este ejercicio.

Con esta obra se da cumplida cuenta a las necesidades de un barrio que desde hace años estaba demandando dicha reparación, con los perjuicios que para la seguridad vial y los propios intereses de los vecinos tenía este tramo y que debido a la necesidad de ponerse de acuerdo entre ambos Ayuntamientos para su realización, no se había llevado a cabo hasta ahora.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »