CORONAVIRUS – COMUNICADO MUNICIPAL SOBRE MEDIDAS ADOPTADAS

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, ante la situación epidemiológica producida por la propagación del coronavirus Covid-19, desea transmitir en primer lugar un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que están adoptando las autoridades sanitarias.

Atendiendo a las directrices fijadas y siguiendo los protocolos establecidos el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acordado el tomar las siguientes medidas que se comenzarán a aplicar a partir del próximo sábado 14 de marzo y que tendrán efecto durante los próximos 15 días para evitar la transmisión de esta enfermedad en los espacios públicos y actividades gestionadas por el Ayuntamiento.

En primer lugar se ha decidido cerrar el Centro de Mayores y la Ludoteca que funcionan en La Casona del Cantón.

También se suspenderá la celebración del mercado semanal de los sábados.

El polideportivo y el gimnasio municipal se mantendrán sin actividad, excepto la que desarrollan los centros escolares.

También se suspenden las proyecciones de cine de las tardes de los domingos de la Filmoteca Regional en el auditorio David Bustamante.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera recuerda que todas estas son medidas de carácter preventivo que se ajustan a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento creada por el Gobierno Regional, siendo aconsejable que los vecinos permanezcan atentos a las informaciones que desde la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España se están dando sobre este brote epidemiológico.

Asimismo el Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma ante la situación que se está viviendo, transmitiendo a los vecinos un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas que están adoptando nuestras autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento se encuentra en permanente contacto con el Gobierno de Cantabria para trasladar a los vecinos  las indicaciones y consejos que se consideren oportunos en cada momento.

Ante la situación epidemiológica producía por la extensión del coronavirus Covid-19, siguiendo las pautas de los Gobiernos de España y de Cantabria, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acordado las siguientes medidas para hacer frente a esta situación que se pondrán en marcha a partir del sábado 14 de marzo y durante un periodo de 15 días:

– Suspender la celebración del mercado semanal de los sábados.

– Cerrar el Centro de Mayores y la Ludoteca en La Casona del Cantón.

– El polideportivo y el gimnasio municipal se mantendrá sin actividad, excepto las que realizan los centros escolares.

– También se suspenden las sesiones de cine de la Filmoteca Regional.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera desea transmitir a los vecinos un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y les solicita que adopten todas las medidas preventivas que se están anunciando por los organismos oficiales.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »