EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS VISITÓ LA OBRAS EJECUTADAS EN LA PLAZA MAYOR DEL FUERO Y EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE DRAGADO DEL PUERTO

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS VISITÓ LA OBRAS EJECUTADAS EN LA PLAZA MAYOR DEL FUERO Y EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE DRAGADO DEL PUERTO

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, visitó en la mañana de ayer, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, las obras ya finalizadas de urbanización de la Plaza Mayor del Fuero, en donde fue recibido por el alcalde del municipio, Dionisio Luguera, y los concejales del equipo de gobierno.

En esta obra se han invertido 100.000 euros financiados en un 70% por cierto por el ejecutivo regional y el 30% por ciento restante por el Ayuntamiento, actuación que junto a la urbanización global de los 4.400 metros cuadrados de este céntrico espacio se ha mejorado sustancialmente su accesibilidad y se la ha dotado de nuevo mobiliario, habiéndose cerrado recientemente la actuación con la instalación de cubre-contenedores con un tratamiento especial para ambiente marinos, recubiertos con vinilos de espectaculares fotografías de San Vicente de la Barquera.

Posteriormente el consejero se dirigió al puerto en donde se están desarrollando los trabajos del dragado iniciados la pasada semana dentro del programa regional de mantenimiento de los puertos de Cantabria, el cual precisamente ha comenzado a ejecutarse en el puerto barquereño al ser el que más dificultades presentaba.

Mazón señaló que está previsto dragar 20.000 metros cúbicos de arena y fango, que es la cantidad máxima que permite el Parque Natural de Oyambre.

El dragado se realizarán con la embarcación “Dragasub”, una draga equipada con sistema de succión en marcha para el dragado de arena que además cuenta con una retroexcavadora de 20 toneladas que la permite dragar zonas con fango. La embarcación tiene una capacidad de cántara de 120 m3, y tiene eslora de 31 metros, manga de 7 metros y puntal de 2,10 metros.

Actualmente está trabajando en la zona situada entre el Santuario de la Barquera y el carro varadero que es la que más dificultades presenta para las maniobras de los barcos, estando previsto que además de trabajar en el canal de navegación y zona de los muelles también actué en la zona del puerto deportivo.

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