SUSTITUCIÓN DE LA ESCALERA DE EMERGENCIA DEL AUDITORIO MUNICIPAL DAVID BUSTAMANTE

  • Una obra necesaria dadas las deficiencias estructurales y de seguridad detectadas en la misma.

En el día de ayer se ha procedido a la retirada y sustitución total de todos los componentes de la escalera de emergencia del Auditorio David Bustamante subsanando así la grave deficiencia estructural de la misma originada por el paso del tiempo, y que se culminará en breves días con el remate final de la actuación.

Con motivo de la avería del mecanismo de elevación de la anterior escalera, se procedió a una revisión más profunda de toda la estructura dada la penosa imagen de óxido y deterioro que presentaba, detectándose en dicha actuación claros defectos de estabilidad y seguridad motivados por el paso del tiempo así como otras circunstancias derivadas de la elección de los tratamientos o ausencia de los mismos sobre los materiales y componentes en el momento de su instalación original.

En el mismo momento de su detección, se toma la inmediata decisión por parte de la Concejalía de Obras y Servicios, de apuntalar y garantizar en todo momento la seguridad tanto de la estructura como de sus posibles usuarios y la de la finalidad de la misma, evitando con ello la clausura y cierre del Auditorio por no tener operativa su salida de emergencias.

Esta acción de carácter urgente originó inconvenientes a los vecinos al tener que mantener la escalera en su posición de uso y por lo tanto inhabilitando tres plazas de aparcamiento, que ahora se recuperan, e impidiendo el libre tránsito por la acera en la zona implicada.

La nueva estructura, ya con un tratamiento acorde a la zona y situación en la que vivimos, con la continua  acción del ambiente marino, permitirá la funcionalidad propia de la misma con un accionamiento manual de estructura totalmente en acero inoxidable, garantizando la plena seguridad del proceso y funcionalidad.

Esta obra se complementará posteriormente con una actuación, ya con medios propios municipales, que afectará a la cara visible exterior de un edificio tan emblemático para San Vicente de la Barquera, como es el Auditorio David Bustamante.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »