SAN VICENTE CELEBRÓ SUS PROCEISONES DE SEMANA SANTA CON UNA MASIVA PARTICIPACIÓN

San Vicente de la Barquera celebró durante la pasada semana las tres procesiones programadas que ha contado con una notable participación y que fueron seguidas por los numerosos visitantes que durante esos días acudieron a disfrutar  de sus vacaciones a nuestra villa.

El viernes se celebró la primera de esas procesiones, la del Santo Entierro que en este año ha visto modificado su recorrido por las calles de la villa para minimizar el efecto sobre el tráfico en la travesía de la carretera nacional 634 que discurre por el centro de la villa.

Tras la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles se inició la procesión a las 19,30 horas, portando los picayos y jóvenes cofrades varios pasos con las imágenes de la Virgen María y el Cristo Yacente, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de San Vicente.

El sábado se celebró la conocida como procesión de “Las Antorchas”, la más importante y multitudinaria  de todas, con la que se inicia el ciclo religioso de La Folía,  en la que se trasladó la imagen de la patrona de San Vicente desde su santuario hasta la capilla de las religiosas de Cristo Rey, acompañada por numerosos fieles, muchos de ellos portando antorchas, al mismo tiempo que gran parte de los pesqueros encendieron sus luces y bengalas desde las embarcaciones y el Castillo del Rey al paso de la imagen de la Virgen.

Las religiosas de Cristo Rey prepararán durante la noche la imagen de la Virgen para cambiar el luto con que llevaba, para participar en la mañana del Domingo de Resurección en la procesión del Santo Encuentro que, siguiendo la tradición, se inició a las 8’30 horas con dos puntos de salida. Por un lado desde la capilla de las religiosas, con la imagen de la Virgen de la Barquera, y por otro desde la Iglesia de Santa María de los Ángeles, con la imagen del Cristo Resucitado. Ambos se encontraron a mitad de camino, a la altura del Palacio de los Corro. Tras la reverencia de la Virgen ante su hijo, los dos fueron llevados hasta la iglesia parroquial, en donde permanecerá la imagen de la patrona barquereña hasta la celebración de  La Folía el próximo 5 de mayo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »