HOY SE INICIA EL CERTAMEN DE LA CANCIÓN MARINERA CON LA ACTUACIÓN DE LA CORAL BARQUERA

Hoy se inicia la 52 edición del Certamen de la Canción Marinera en la jornada denominada “Pórtico del Certamen” con la actuación a las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial de la Coral Barquera que como siempre hará de anfitriona de todos los coros que durante estos días se darán cita en la villa

Mañana sábado se celebrará la IV edición del concurso “Canciones de Cuadrilla”, con la participación de 7  cuadrillas que entre las 13 y las 15 horas llenarán de música popular los bares y calles de San Vicente.

Todo este amplio preámbulo musical dará paso a la esencia del Certamen que es el concurso de interpretación coral que se iniciará a las 20 horas con la actuación de las 6 corales seleccionadas:

  • Coro Joven del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.
  • Coro de Cámara de la Universidad Isabel I de Burgos.
  • Mistura Vocal de Tui (Pontevedra)
  • Coral Jove del Conservatori de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
  • Eskifaia Abesbatza de Hondarribia (Guipúzcoa).
  • Y el Coro Lírico de Cantabria. Sin duda, un magnífico cartel de corales.

Cada una de estas corales tendrá que interpretar una obra de carácter marinero, otra libre y la obra obligada que este año será “Armonía” del prestigioso compositor vasco Javier Busto, con la letra del poeta cántabro Miguel Ibáñez.

Tras esta actuación se celebrará la Cena de Hermandad Coral en el polideportivo, con la asistencia de todos los coralistas, a los que se les ofrecerán platos típicos barquereños, como el sorropotún.

El domingo 7 de julio se celebrará la Muestra Coral en la que volverán a actuar nuevamente las 6 corales, con un repertorio nuevo, más popular, pero en esta ocasión a diferencia del sábado el jurado será el público barquereño a través del voto popular.

El coro ganador del Certamen recibirá la Lira Marina de oro y 3.000 euros y representará al festival barquereño en el concurso del Gran Premio Nacional de Canto Coral en el que participan los ganadores de los principales festivales corales que se celebran en toda España. El segundo clasificado la Lira de plata y 2.000 euros y el tercero la Lira de Bronce y 1.500 euros. El premio especial del Público está dotado con 1.000 euros y trofeo Escudo de San Vicente.

En esa misma jornada de clausura del domingo 7 de julio se entregarán los premios del concurso de cuadrillas, en el que el primero está dotado con 400 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con 150 euros. Además habrá un premio especial al mejor grupo barquereños si no estuviera entre los tres premiados.

Paralelamente al Certamen de sabor marinero se celebrará el Festival Gastronómico del Mar organizado por la asociación de empresario AFODEB.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »