EL CONSEJERO DE DEPORTES FELICITA A LAS DEPORTISTAS DEL “CLUB DE REMO BARQUEREÑO” POR SUS RECIENTES ÉXITOS

Destaca la medalla de bronce de Teresa Lamillar en el Campeonato de Europa de Remoergómetro, categoría veterana femenino ligero, celebrado en Copenhague

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado a las integrantes del Club de Remo Barquereño por los éxitos deportivos obtenidos recientemente en el transcurso de una recepción ofrecida en la mañana del jueves en la sede de su Consejería a la que también asistió el alcalde de San Vicente de la Barquea, Dionisio Luguera, la directora General de Deporte, Gloria Gómez y Miguel Mayor, en representación del club.

Destaca la medalla de bronce de Teresa Lamillar en el Campeonato de Europa de Remoergómetro individual, categoría veterana femenino ligero (50-59 años), celebrado en Copenhague (Dinamarca). Además, esta deportista ha conseguido recientemente el record nacional de ergómetro, al igual que su hermana Adela, que lo batió en la categoría 60-69 años.

Mañanes ha puesto en valor el “magnífico” trabajo de esta entidad deportiva a favor del deporte femenino y en especial del remo, “una disciplina que hasta hace poco tiempo era minoritaria entre las mujeres”. También ha querido dar la enhorabuena por la “brillante” temporada de estas deportistas en la presente temporada y ha señalado que son “un ejemplo” para las futuras generaciones de chicas por su “tesón y esfuerzo”, que da como resultado “importantes triunfos a nivel internacional”.

Para el consejero de Deporte, la labor realizada por entidades como este club son “imprescindibles y necesarias” para extender el deporte a todas las capas de la sociedad, desde alevines a veteranos, abarcando tanto a hombres como mujeres. Para Mañanes el éxito de un club se muestra cuando, además de los triunfos de sus veteranos, “existe una cantera de jóvenes promesas que mantendrán esos éxitos en el futuro, como es el caso de esta entidad”.

Además de Teresa y Adela, han acudido al encuentro Rosa Noriega, cuarta clasificada en dicho campeonato europeo, y Roxana Espinoza, medalla de plata en el Campeonato Interautonómico como integrante de la Selección Cántabra de cuatro sin timonel.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »