YA PUEDE VISITARSE EN EL CASTILLO DEL REY LA EXPOSICIÓN “BANDERAS HISTÓRICAS DE ESPAÑA”.

El Delegado de la Defensa en Cantabria inauguró la muestra que podrá visitarse hasta el 30 de mayo

La sala de exposiciones del Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera acoge desde ayer la interesante exposición itinerante “Banderas Históricas de España” que podrá visitarse hasta el próximo día 30 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17’30 a 20 horas de martes a domingo.

En la tarde del martes se realizó la inauguración oficial de la exposición con la presencia del Delegado de Defensa en Cantabria, el coronel Emiliano Blanco, del alcalde del municipio y de una amplia representación de la Corporación municipal.

El propio Delegado de Defensa informó de los detalles de esta muestra que detalla los orígenes de la bandera de España tal y como la conocemos, así como su evolución a lo largo de la historia.

Con la muestra se hace un recorrido por las distintas banderas españolas y su evolución desde los Reyes Católicos hasta la actualidad. Pertenece al Instituto de Historia y Cultura Militar y consta de 21 banderas y estandartes, que abarcan el periodo histórico desde Carlos III hasta nuestros días.

La exposición que resulta muy vistosa y que tiene entre los muros del Castillo del Rey un extraordinario marco para poder disfrutarla es también muy didáctica, con paneles todo su recorrido en los que se informa, entre otros aspectos, de cómo el color rojo carmesí ha estado presente en el estandarte español desde tiempos remotos.

La muestra que ha recorrido algunas de las principales ciudades y pueblos de España continuará por otras localidades de la región.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »