VILLAS MARINERAS INICIA UN ESTUDIO DE MERCADO DE LOS TURISTAS QUE LAS VISITAN LAS ENCUESTAS A LOS VISITANTES BARQUEREÑOS

La Asociación Villas Marineras a la que pertenece San Vicente de la Barquera ha comenzado a desarrollar un estudio de mercado de los municipios que lo integran mediante la realización de encuestas a visitantes y turistas que se acerquen a las diferentes localidades, con el objetivo de determinar el perfil del mercado real durante la temporada alta y la baja, en la que además se intentará determinar la potencialidad de los recursos y experiencias vinculadas al turismo marinero. Estas encuestas se han comenzado a realizar hoy lunes en San Vicente de la Barquera y continuarán mañana martes.
Franja de edad, gasto medio, estancia media, conocimiento e interés por conocer otras villas marineras de la red, posicionamiento de la marca Villas Marineras en la mente del visitante, cómo viajan, si son turistas repetidores y ya han visitado el destino, cómo han realizado la reserva de alojamiento, su valoración de los diferentes factores y recursos de la villa, el interés por el Camino de Santiago son algunas de las preguntas que los entrevistadores realizarán en las oficinas de turismo de las 6 Villas Marineras.
El objetivo del estudio es la definición del mercado real y potencial consumidor de este producto turístico integrado por seis Villas con encanto, historia y marineras que, manteniendo cada una su identidad, tienen en común su ubicación en la España Verde, la calidad en destino al tener implantado el SICTED y formar parte del Camino de Santiago. Así, identificado el mercado se podrán realizar campañas de promoción y comercialización dirigidas a segmentos específicos y, en otras ocasiones la propia demanda podrá marcar la hoja de ruta a seguir por la oferta de las propias Villas para poder ocupar la primeras posiciones en la mente del consumidor de viajes en la programación de sus vacaciones. Otro de los objetivos es dilucidar las preferencias de los turistas, no sólo en qué ver en las Villas sino también en qué hacer o experimentar, ofreciendo turismo experiencial vinculado a los oficios, tradiciones y cultura del mar, no solo en el agua sino en tierra y salpicando el calendario para poder desestacionalizar la demanda ofreciendo actividad-oferta todo el año.
Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Municipios de Villas Marineras integrada por los Ayuntamientos de Baiona (Galicia); Ribadesella y Llanes (Asturias); San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria), cuya Presidencia ostenta el Ayuntamiento de Baiona y la empresa de consultoríaAvivae Soluciones Estratégicas S.L. (AVIVAE) gestiona el Plan Estratégico y la Gerencia.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »