54 CERTAMEN DE LA CANCIÓN MARINERA

Presentación de la LIV edición del Certamen de la Canción Marinera

La alcaldesa de San Vicente presentó junto a la directora general de Cultura la programación del festival coral barquereño que se celebrará este fin de semana

La alcaldesa de San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza, acompañada por la Directora General de Acción Cultural, Gema Agudo, presentó en la mañana del miércoles en el Palacio de Festivales de Cantabria el programa con el que se celebrará este fin de semana la 54ª edición del Certamen de la Canción Marinera, “uno de los festivales corales más importantes y veteranos de los que se celebran en España”, ha destacado la alcaldesa.

Charo Urquiza detalló ante los medios de comunicación las diferentes actividades previstas que comenzará a las 20.00 horas del viernes, con el denominado «Pórtico del Certamen» en el que actuará la Coral Barquera como anfitriona del resto de agrupaciones

Será a las 20.00 horas del sábado cuando se celebre el acto central del Certamen en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Concurso de Interpretación Coral, para el que han sido seleccionadas seis reconocidas agrupaciones entre las numerosas solicitudes que recibió la organización procedentes de otras tantas comunidades autónomas españolas. Estas corales son: Coro de la Universidad de Valladolid; Coral Polifónica Vox Musicalis de Totana (Murcia); Coro Femenino Aurum de

Luanco (Asturias), Coro Encanto de Griñón (Madrid), Orfeón de La Mancha de Albacete; y Actea Cor Femení de Barcelona.

La alcaldesa destacó que este año será el primero en el que junto a los coros mixto podrán participar coros exclusivamente femeninos contando con dos agrupaciones, “algo que me llena de especial orgullo y que es una novedad del Certamen de este verano 2023” ,manifestó Charo Urquiza.

Todos ellos competirán por conseguir la preciada Lira Marina de Oro que recibirá el ganador junto a los 3.500 euros de premio en metálico, en una decisión que corresponderá a un jurado integrado por destacadas personalidades musicales del país. El según premio está dotado con 2.500 euros y el trofeo de La Lira y el tercero con 1.500 euros. Además habrá dos premios especiales a la mejor interpretación de una obra barquereña y el premio especial del público, ambos con trofeo y 500 euros.

Según detalló Charo Urquiza en el repertorio de este año deberán de cantar como obra obligada ‘Rompeolas’, especialmente compuesta para el Certamen por el prestigioso compositor gallego Julio Domínguez, con letra del poeta castreño Lorenzo Oliván.

Por último recordó que música inundará las calles y bares de San Vicente el domingo a partir de las 13.00 horas con el inicio del Concurso de Canciones de Cuadrilla, iniciativa que celebra su sexta edición, con la que se ha recuperado la vieja tradición del cántico por grupos de amigos en bares y calle. Con la entrega de premios a los participantes en esta popular modalidad musical, sobre las 14.30 horas en el paseo marítimo Antonio Garelly concluirá la edición de este año del Certamen barquereño.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »