Severiano Ballesteros da nombre a un camino en San Vicente de la Barquera.

El Campo de Golf Santa Marina en San Vicente de la Barquera ha acogido este jueves un emotivo homenaje a Severiano Ballesteros, que ha comenzado con la inauguración del camino cedido por la Junta Vecinal de La Revilla.

La jornada comenzó a las 9.00 de la mañana con una exhibición con prestigiosos golfistas. Dentro de este campo, que diseñó el propio Seve, se ha llevado a cabo el juego por parte de golfistas profesionales de reconocido prestigio como José María Olazábal, Carlota Ciganda, José Manuel Carriles y Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

Además, el alcalde Dionisio Luguera, en nombre de toda la Corporación Municipal y acompañado del resto de autoridades, ha participado en la presentación del camino nombrado en honor al golfista cántabro, cedido por la Junta Vecinal de La Revilla a quienes el regidor ha expresado su agradecimiento.

Luguera, durante su intervención, ha expresado su «orgullo» de ser cántabro y de que Seve Ballesteros fuese cántabro, además de su orgullo porque Santa Marina sea «un campo diseñado por Ballesteros».

«Espero que todos los deseos de Seve Ballesteros se cumplan y que sigamos luchando por este campo de Golf de Santa Marina porque hay que dejar de pensar que el golf es algo para élites, el golf es para todo el mundo», añadió Luguera. «Pido que la gente venga más a Santa Marina, y sacar este campo adelante», añade el regidor.

La directora general de Turismo, Marta Barca, también ha asistido al acto y ha reconocido que Cantabria «está en deuda con Seve Ballesteros y todos los homenajes que se le dediquen no serán suficiente para agradecer el valor patrimonial y turístico que su figura supone para la imagen de Cantabria».

La placa en la calle del acceso al campo de Santa Marina ha sido descubierta por la hija de Seve, Carmen Ballesteros.

En el acto también han intervenido el Director General de Deportes Mario Iglesias, el presidente de la Junta Vecinal de La Revilla, Roberto Vélez y amigos y familiares de Seve Ballesteros que han destacado tanto su calidad humana como su reconocida valía deportiva.

El campo Santa Marina Golf es el único con 18 hoyos de Cantabria que diseñó el doble ganador del Masters de Augusta y triple ganador del Open Británico, Severiano Ballesteros Sota.

La trayectoria deportiva de Seve llevó a Cantabria a todos los rincones del mundo y en la memoria colectiva está la gran figura de Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas del mundo y toda una tarjeta de presentación para Cantabria cuyo recuerdo permanecerá eternamente.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »