SAN VICENTE SE ADHIERE AL PROYECTO «AYUNTAMIENTO ACCESIBLE COGNITIVAMENTE»

Con este programa se recibirá asesoramiento durante los próximos nueve meses para mejorar la accesibilidad cognitiva municipal.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se ha adherido al proyecto “Ayuntamiento accesible congnitivamente” iniciativa a la Red Cántabra de Desarrollo Rural que cuenta con el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo por el que se desarrollará a lo largo de los próximos nueve meses un asesoramiento inclusivo a los ayuntamientos adheridos con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas. El alcalde, Dionisio Luguera y la responsable de este programa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, han suscrito en la mañana de hoy dicho compromiso, con la presencia del concejal de Obras y Servicios, José Luis Noriega.

Las actividades que está previsto desarrollar son un diagnóstico de la accesibilidad cognitiva, la elaboración y adaptación de material inclusivo, mejorando los materiales usados en la comunicación con los ciudadanos, elaborando una guía y con formación específica para la implementación de dicha guía de comunicación. Asimismo se elaborará un video signado, partiendo del material con que ya cuenta el Ayuntamiento y la adaptación de la Lengua de Signos Española (LSE).

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »