SAN VICENTE ESTRENA SU VENTANA SOLIDARIA

El alcalde Dionisio Luguera y una amplia representación de la Corporación Municipal de San Vicente de la Barquera han asistido a la inauguración de la Ventana al Mundo, una iniciativa de turismo solidario que se ha instalado en la zona de La Barra, junto al restaurante La Ostrería.

El consejero de Industria, Turismo y Comercio Javier López Marcano también ha acompañado al artista David García, autor de la ventana, y a Wences Rodríguez, presidente de la Fundación Ventanas del Mundo, así como también ha estado la directora general de Turismo Marta Barca.

Dionisio Luguera se ha mostrado «muy agradecido» por la inauguración de esta ventana y «es importante que tengamos una ventana aquí porque es la ruta del Camino Lebaniego». Luguera detalla que la ventana, ubicada en La Barra, ofrece vistas a la playa y toda la entrada del mar. «Es un placer y un sitio magnífico para ver esta ventana», añade el regidor.

Javier López Marcano, por su parte, ha incidido en que se trata del «kilómetro cero del Camino Lebaniego, y es un lugar que quiero mucho y en el que paso tiempo». «Estamos en la fortaleza de la Santa Cruz de Suez, explica el consejero.

El artista David García explica que la puerta se compone de simbología pesquera, y añade que la ventana «está enfocada hacia el Puntal, y representa totalmente a San Vicente de la Barquera».

Rodríguez ha explicado que esta nueva ventana se une a otras ya existentes en Cantabria, y el proyecto «aúna arte y solidaridad, teniendo en cuenta el Camino Lebaniego y hay 8 ventanas previstas hasta Santo Toribio». Este proyecto pretende brindar vacaciones a los niños y niñas en periodos de descanso escolar. Muchas familias tienen dificultades en conciliar la vida laboral y la familiar, o no se pueden permitir unas vacaciones o actividades de verano para sus hijos.

La ventana se compone de elementos marineros como un faro, caracolas, redes, además del escudo de San Vicente de la Barquera.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »