SAN VICENTE DE LA BARQUERA VIVIRÁ LA FOLÍA, FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO.

La villa marinera acogerá esta fiesta que atrae a miles de personas especialmente con la Procesión Marítima el domingo 23 de abril

La villa marinera de San Vicente de la Barquera ultima los preparativos para celebrar La Folía, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y uno de los mayores emblemas de San Vicente.

La Folía se celebra después de Semana Santa, dependiendo de las mareas, destacando su procesión marítima en la que participan todas las embarcaciones del puerto.

La extensa programación preparada por el Ayuntamiento comienza el jueves 20 de abril a las 20.00 horas con cine en el Auditorio Municipal David Bustamante. Se proyectará la película “El comensal”.

El viernes 21 y el sábado 22 de abril habrá verbenas, entre otras actividades, hasta llegar al domingo 23 de abril, día grande de La Folía con la tradicional y multitudinaria Procesión Marítima.

Domingo 23 de abril

El domingo se vivirá el Día Grande con la procesión por las calles de la Villa y la Procesión Marítima, además de la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, pasacalles y otras actividades.

La Folía de San Vicente de la Barquera es una tradición centenaria que se remonta a la Edad Media. Esta tradición se celebra cada año después de la Semana Santa y, durante esta celebración, los habitantes de la localidad se visten con trajes tradicionales y cantan canciones religiosas mientras recorren las calles de la ciudad y se realiza una emotiva Procesión Marítima con los barcos de la localidad.

Es una tradición que se ha mantenido durante siglos, como una forma de preservar la cultura local y de recordar el pasado, convirtiéndose en una fiesta única e inolvidable, que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades y eventos, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Esta fiesta es una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura y la historia de San Vicente de la Barquera y atrae a personas de todas las edades y de todas las culturas.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »