SAN VICENTE DE LA BARQUERA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

El sábado 25 de marzo se apagarán las luces de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Castillo del Rey

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se suma el sábado 25 de marzo a la iniciativa «La Hora del Planeta», que nació en Sidney en el año 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

La villa marinera apagará durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30, las luces de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Castillo del Rey, porque el tiempo corre ‘deprisa y en nuestra contra’.

Desde la organización de La Hora del Planeta 2023 alerta se advierte de que hay que actuar de forma ‘rápida y decidida’ porque esta década debe ser el ‘punto de inflexión’.

El alcalde de San Vicente de la Barquera ha firmado la adhesión del municipio a la iniciativa, reafirmando así el «compromiso de San Vicente de la Barquera con el desarrollo sostenible, además de la eficiencia energética».

El concejal de Medio Ambiente José Luis Noriega, por su parte, añade que con las nuevas políticas energéticas de San Vicente de la Barquera, el consistorio se marca el objetivo de «contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global».

Además, el Ayuntamiento añade que con este apagón de una hora en la iluminación de edificios y monumentos se trata de una forma de concienciar a la población sobre la importancia de implicarse a todos los niveles, países, regiones, ciudades y hogares, para la conservación del Planeta.

Esta Hora del Planeta se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, con la participación de más de 200 países

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »