SAN VICENTE DE LA BARQUERA RENUEVA SU BANDERA AZUL.

San Vicente de la Barquera, 24/06/2022.- El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha vuelto a recibir la Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

El alcalde de la villa marinera Dionisio Luguera ha recibido este reconocimiento en Castro Urdiales, después de que ADEAC audite que San Vicente de la Barquera cumple los criterios para conseguir la Bandera Azul.

Entre los criterios imperativos de Bandera Azul se encuentra la exigencia de cinco actividades de Educación Ambiental, y los municipios son evaluados por un Jurado Nacional en el que participan representantes de Ministerios y expertos de Universidades y otras organizaciones. Las Banderas Azules se ratifican en un Jurado Internacional, y todas las playas y puertos con Bandera Azul se auditan al menos una vez al año.

ADEAC ha felicitado a los municipios de Cantabria que obtienen la Bandera Azul este año 2022: Arnuero, Castro-Urdiales, Comillas, Noja, San Vicente de la Barquera, Santoña y Suances. Este año, Cantabria recibe 11 banderas azules para playas de 7 municipios.

El 100% de las playas candidatas en Cantabria obtienen la Bandera Azul. En Cantabria hay ya 11 kilómetros con Bandera Azul.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »