SAN VICENTE DE LA BARQUERA FORMALIZA SU ADHESIÓN AL CORREDOR BIOLÓGICO MUNDIAL.

San Vicente de la Barquera ha entrado a formar parte del Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional cuyo objetivo es crear un corredor biológico con infraestructura verde y azul para unir el planeta entero por tierra y mar, de manera que se creen una maraña de redes de actuación, de proyectos medioambientales, de investigación e intercambio de información, apoyados en continuos foros, jornadas y congresos, a nivel nacional e internacional, que contribuyan desde el ámbito local, a la lucha contra el cambio climático.

Gracias al gran compromiso del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, de su alcalde, D. DIONISIO LUGUERA, de su Teniente Alcalde y Concejal de medioambiente, D. JOSE LUIS NORIEGA, y después de varias conversaciones con D. Jorge Extramiana Salillas, presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, se ha llevado a cabo la adhesión de San Vicente de la Barquera al corredor, y así, en palabras del presidente del comité internacional “ San Vicente de la Barquera, es uno de los lugares privilegiados del planeta en la costa Cantábrica, con un estuario y marismas impresionantes que son un maravillo punto de alto valor ecológico”, pasa a ser un punto estratégico dentro del proyecto internacional que ya se encuentra en los 5 continentes.

San Vicente de la Barquera, por su interés ecológico y biodiversidad, así como cultural e histórico, no podía quedarse sin ser uno de los hitos importantes de este corredor, y así desde el Ayuntamiento, en varias conversaciones se lo hemos hecho saber a su presidente, y fruto de ello es la firma de este acuerdo de adhesión que ha llegado a término.

La inclusión de nuestro municipio en este corredor, ampliará a nivel mundial, el prestigio que el mismo ya tiene, no sólo por ser el Corazón del Parque Natural de Oyambre con todas sus rutas medioambientales y su entorno de incalculable valor natural y paisajístico, sino igualmente por reunir los dos caminos de peregrinación Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Camino Lebaniego y el Camino del Norte ya que es paso obligado del Camino del Norte como tránsito de los peregrinos hacia Santiago de Compostela  y siendo nuestra Iglesia de Sta. María de los Ángeles, aparte de constituir uno de los monumentos históricos artísticos más emblemáticos de San Vicente junto con el Castillo Medieval y casco antiguo de la Villa, el punto de arranque, como Km 0.- del Camino Lebaniego que une San Vicente de la Barquera con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se custodia la reliquia del “Lignum Crucis”.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »