REUNIÓN CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE.

Esta mañana la alcaldesa Charo Urquiza , la concejal de obras y urbanismo, Eva Balbín y Julián Velez como coordinador del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, han mantenido una reunión con la Directora General de Aguas y Puertos, María Tejerina para abordar las actuaciones, que en materia de saneamiento, urgen en el municipio.

Los ejes principales del acuerdo han sido, impulsar el proyecto de saneamiento de Boria-Santillán, en el que el ayuntamiento se compromete a aprobar el proyecto de inmediato para que la tramitación inicie su curso.
Inundaciones de la playa; el ayuntamiento propone la construcción de una red separativa de pluviales, que vierta directamente.
La directora se ha comprometido a estudiar ese proyecto.
Merón necesita una actualización del bombeo con la consiguiente ampliación de sección de la tubería de impulsión al bombeo de la playa, en previsión del aumento de las necesidades del futuro saneamiento del barrio de Gerra-Los Llaos y el crecimiento de La Revilla.

La disposición de la directora ha sido total, por lo que, cada organismo comienza a dar los pasos para que en un plazo razonable la situación comience a normalizarse.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »