RESINTONIZACIÓN DE CANALES DE TELEVISIÓN-TDT PROVOCADO POR EL 2º DIVIDENDO DIGITAL

BANDO: RESINTONIZACIÓN DE CANALES DE TELEVISIÓN-TDT PROVOCADO POR EL 2º DIVIDENDO DIGITAL

Con motivo de los ajustes motivados por el 2º Dividendo Digital, en el cual se reconfigurán los canales de TV-TDT situados entre la frecuencias de 50 a 60 Hz, se nos informa desde la Dirección correspondiente de la Consejería de Industria de Cantabria, que la semana próxima se producirán los ajustes en los Repetidores que dan servicio a nuestra zona de influencia, sin poder determinar en qué día se verá afectado uno u otro repetidor.

En nuestra región, en esa franja de frecuencia, y más concretamente en el canal 58 sólo emite las siguientes cadenas ( que a partir de esta operación, pasarán al canal 25 ):

La 1ª – La 2ª – Canal 24 h – Clan TV y algunas emisoras de Radio

Por tal operación de reajuste, los usuarios deberán de realizar una u otra operación, dependiendo del tipo de usuario y más concretamente, de antena que dispongan. Así de este modo puede presentarse dos tipos de afecciones:

1. Usuario con antena individual : Este tipo de usuario, únicamente tendrá que re-sintonizar su aparato de TV desde su propio mando a distancia, sin ninguna otra acción.

2. Usuarios con antena colectiva : Este grupo de usuario, deberá ponerse en contacto, primero con el administrador de la comunidad, o en su defecto, el jefe de escalera, quién a su vez deberá contactar con un técnico autorizado, que procederá a sustituir el correspondiente módulo en su antena colectiva, y reconfigurar el módulo de la misma. Dicho instalador emitirá la correspondiente factura de servicio, que deberá ser gestionada por la comunidad ( administrador o jefe de escalera ) para solicitar la subvención que cubre el 100 % de dicho coste.

Los administradores o el propio técnico autorizado, puede informarles al respecto de los pasos a seguir. Desde el propio domicilio, los usuarios tendrán que esperar a tener modificada su antena colectiva, para poder ver correctamente los canales indicados.

En San Vicente de la Barquera, a 08 de Enero de 2.020 .

DIONISIO LUGUERA SANTOVEÑA Alcalde del Excmo. Ayuto. de San Vicente de la Barquera

 

BANDO – RESINTONIZACIÓN CANALES DE TV

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »