PRIMERA VISITA A LA VILLA DEL NUEVO CONSEJERO DE INDUSTRIA Y TURISMO PARA ABORDAR IMPORTANTES PROYECTOS PARA SAN VICENTE

El consejero y el equipo de gobierno acuerdan comenzar los trabajos del albergue municipal, con una inversión de más de 260.000 euros, para que sea realidad antes de que acabe la legislatura, acuerdan avanzar en el desarrollo del Polígono de servicios, la mejora de la eficiencia energética del municipio además de tratar proyectos de gran importancia turística y empresarial.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha garantizado hoy su apoyo al proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua biblioteca de San Vicente de la Barquera para acoger un albergue de peregrinos. Una infraestructura, que supondrá una inversión de 260.000 euros, y que Gobierno y Ayuntamiento quieren tener operativa antes de que concluya la legislatura y con vistas al próximo Año Jubilar Lebaniego en 2023.
En la reunión que han mantenido esta mañana, Marcano con el equipo municipal de gobierno han acordado comenzar de manera inmediata los trabajos de ambas administraciones para llevar a cabo este proyecto que supondrá la rehabilitación de las dos plantas del edificio y la bajocubierta para convertirlo en albergue con capacidad para 28 plazas.
Marcano ha destacado el valor turístico y cultural de este municipio, que ha considerado “una de las mayores fortalezas” de Cantabria en esos dos ámbitos, y el equipo de gobierno ha destacado que es un cruce de caminos entre el Lebaniego y el de Santiago. Por eso, han trasladado al consejero la intención de ubicar un crucero en el punto exacto donde ambas rutas se encuentran que supone el kilómetro cero de la ruta lebaniega.
Por otra parte, se ha acordado avanzar en la mejora de la eficiencia energética del municipio que el Ayuntamiento quiere potenciar con la instalación de alumbrado led en todo su territorio y resolver las deficiencias actuales, lo que supondría una inversión aproximada de 900.000 euros. El Ejecutivo se encargará de la redacción de este proyecto, cuyas obras acometerá el Consistorio.
Para el consejero, ésta es otra área prioritaria de actuación conjunta y uno de los grandes proyectos para San Vicente de la Barquera en lo que queda de legislatura.

Igualmente, se ha acordado abordar el desarrollo del polígono de servicios de Abaño como centro de promoción empresarial tan necesario para el desarrollo municipal.

El albergue en la antigua biblioteca

La rehabilitación proyectada por el Ayuntamiento afectará a los cerca de 300 metros cuadrados del edificio y a las dos plantas más la bajocubierta, que a lo largo de la historia tuvo numerosos usos, como escuela, cuartel de la Guardia Civil, sede de la Cruz Roja, biblioteca y actualmente sede la escuela de pintura.
El proyecto prevé la organización, en la planta baja, de las zonas comunes, como comedor y cocina, así como un dormitorio adaptado. En la primera planta, se ubicarán otros dos dormitorios, y en la bajocuerta se dispondrán otras tres habitaciones y la zona de lavadero y tendedero.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »