PRESENTACIÓN DE LA VII EDICIÓN DE DESAFÍO CANTABRIA

PRESENTACIÓN DEL DESAFÍO CANTABRIA QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE DEPORTES DE SAN VICENTE Y LOS REPONSABLES TÉCNICOS DE LA PRUEBA

En la mañana de hoy se presentó en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria la VII edición del Desafío Cantabria, con la presencia del Director General de Deportes, Mario Iglesias, el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, la concejala de Deportes, África Álvarez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Noriega, el responsable de Colectivos y Redes Externas de LIberbank, Luis Alberto Burgos y los responsables técnicos de la prueba, Manuel Gutiérrez y Yeyo Lavín, prueba que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana.

El Director General de Deportes y el alcalde de San Vicente de la Barquera destacaron la importancia y la singularidad de esta prueba por que sale del mar y llega a las más altas cumbres de la región por algunos de los más bellos paisajes que ofrecen dos espacios protegidos como son el Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de los Picos de Europa, prueba que será posible gracias al extraordinario trabajo que realizan sus organizadores y al apoyo institucional de los 8 ayuntamientos implicados con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de muchos patrocinadores, como el de Liberbank.

Los organizadores detallaron las características de la prueba que contará con una participación similar a la de la pasada edición.

En concreto la prueba reina el ultra trail que será este año Copa Cantabria contará este año con unos 200 participantes. Como es habitual, partirá, junto al resto de las pruebas, a media noche del viernes junto al puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finalizará a lo largo del día siguiente en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes que van desde el litoral, hasta la media y alta montaña. Con más de 13.000 metros de desnivel a lo largo de casi 90 kilómetros, los deportistas recorrerán un exigente trazado que combina los senderos sencillos con las rampas rocosas de gran desnivel.

En esta séptima edición, se siguen convocando el clásico Trail Nocturno, con salida en San Vicente de la Barquera y la meta en Cicera, en el municipio de Peñarrubia. Los corredores deberán superar una distancia aproximada de 33 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado, con un tiempo máximo para completarla de 6.30 horas, contando otros 200 participantes.

Tras el éxito del pasado año se celebrará por segunda vez la Marcha Nocturna para andarines, prueba con la que se da respuesta a las demandas de personas que querían participar en el Desafío, pero en una competición «más asequible». Los andarines deberán superar una distancia aproximada de 24 kilómetros y 940 metros de desnivel acumulado, con un tiempo máximo para completarla de 6 horas. Por sus características, se puede adaptar a personas que no quieran o puedan afrontar la dureza del trail o la ultra, pero que quieran vivir desde dentro el ambiente de una carrera nocturna. Esta prueba parte como todas desde San Vicente de la Barquera y finaliza en Cades tras recorrer la Senda del Nansa.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »