OBRAS  PÚBLICAS AMPLIARÁ LA FÁBRICA DE HIELO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

También se invertirán 48.000 euros en la rehabilitación de una lonja para albergar el proyecto RedEras

La consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria Jezabel Morán ha visitado las tareas de dragado, acompañada por el alcalde Dionisio Luguera y el concejal José Luis Noriega, además de detallar las acciones que se llevan a cabo en las instalaciones del Puerto de San Vicente de la Barquera, con las obras de rehabilitación para albergar el proyecto RedEras y la ampliación de la fábrica de hielo.

RedEras

Obras Públicas invertirá 48.371,77  euros en adecuar la sala abovedada de la antigua lonja del puerto de San Vicente de la Barquera, que acogerá en  sus instalaciones un espacio diáfano y polivalente.

Este espacio se destinará a taller textil artesanal para las RedEras de San Vicente de la Barquera.

Dentro de un proyecto de economía circular, las rederas han decidido reciclar las viejas redes y reciclarse a sí mismas, y ahora diseñan, elaboran y comercializan complementos de moda bajo una marca, RedEra.

Jezabel Morán ha visitado el actual espacio que ocupa el proyecto RedEra en la Cofradía de Pescadores, y las rederas han mostrado a la consejera los distintos objetos como bolsos y mantas, que confeccionan de forma artesanal con las redes recicladas.

Para alojar esta iniciativa se rehabilitará parcialmente el edificio de la antigua lonja del puerto, que permitirá poner en valor una edificación de referencia del estilo regionalista norteño, que en la actualidad se encuentra deteriorada y sin uso.

Ampliación de la fábrica de hielo

Por otro lado, Jezabel Morán también ha visitado las instalaciones de la fábrica de hielo de San Vicente de la Barquera, en las que Obras Públicas invertirá más de 2.6 millones de euros.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, esta ampliación optará por el hielo en escamas, más versátil que el hielo en barras.

El alcalde Dionisio Luguera ha valorado positivamente la visita de Jezabel Morán ya que “estábamos preocupados por el local de las RedEras y por la necesaria ampliación de la fábrica de hielo, y siempre que vienen desde la Consejería nos traen cosas, también el dragado del puerto y estamos muy contentos”.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »