NUEVO POLIDEPORTIVO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado en la mañana de hoy miércoles San Vicente de la Barquera en donde ha mantenido una reunión con parte de la Corporación municipal a la que ha mostrado el apoyo del gobierno de Cantabria para la construcción del nuevo polideportivo de San Vicente de la Barquera, que sustituirá al actual, que cuenta con orden de derribo desde hace muchos años por haberse construido en zona de relleno de la marisma sin la correspondiente autorización.

Ante la demanda del equipo de gobierno, el vicepresidente ha manifestado que «desde el Gobierno asumimos la cofinanciación, junto al Ayuntamiento, de las obras de esta infraestructura absolutamente necesaria para el municipio», destacando la iniciativa del Ayuntamiento que a través de su iniciativa pretende dar seguridad jurídica con el nuevo polideportivo, asegurando que, además de apoyo financiero, el Gobierno «acompañará» al consistorio en la búsqueda de la mejor ubicación y en la redacción del proyecto.

El alcalde, por su parte, ha destacado el compromiso del vicepresidente y la colaboración del Ejecutivo para poder hacer realidad un proyecto prioritario para el municipio. Desde el Ayuntamiento se ha planteado dos posibles ubicaciones para el nuevo polideportivo, junto en los terrenos de las pistas polideportivas al aire libre del colegio público Mata Linares en los que el posible equipamiento iría semisoterrado para tener el menor impacto posible, propuesta que debería de contar con el visto bueno de Costas y de Patrimonio. La segunda de las opciones barajadas sería construirlo en los terrenos situados junto al pueblo de Abaño en donde se contempla el desarrollar una gran área deportiva.

La decisión final se tomará en vista de los informes de órganos implicados, tras lo cual está previsto convocar un concurso de ideas para la redacción del proyecto definitivo para que San Vicente cuenta con un polideportivo moderno que cumpla las necesidades actuales. #DeporteSVB

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »