MILES DE PERSONAS DISFRUTAN DEL CARNAVAL EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente de la Barquera, 19/02/2023.- San Vicente de la Barquera ha recuperado su Carnaval con la mayor alegría y diversión este año 2023, con actividades que el Ayuntamiento ha programado para los más pequeños y también para los mayores.

Miles de personas han visitado la villa marinera para disfrutar de las calles llenas de grupos de personas disfrazados y carrozas, en un ambiente festivo en el que se notaba que la gente tenía muchas ganas de pasarlo bien.

Carnaval Infantil el viernes

El viernes 17 de febrero la Plaza Mayor del Fuero acogió el Carnaval Infantil, con hinchables y chocolatada con bizcochos. En la categoría Infantil Individual se repartieron siete premios, los tres primeros han consistido en una merienda y entre 50 y 75 euros en material para los disfraces de Nave Espacial, Souvenir en París y Cruella DeVil. En Grupos, dotados con merienda y entre 50 y 100 euros en material, los premios han sido para Onichan, Harley Queen y Los Primos Frozen.

Pasacalles, romería y verbena el sábado

En la categoría de Carnaval Adulto, el sábado 18 de febrero a las 19.54 se vivió el Pasacalles con la Batukada Batukasar.

Participaron casi una treintena de grupos de disfraces de lo más variopinto y divertido, desde Astérix y Obélix, Jurassic Park, Romanos con una catapulta que perseguían de cerca a los galos, e incluso la Dinastía Targaryen la casa del Dragón, entre muchas otras originales propuestas.

En la Categoría Individual el primer premio fue para El Mundo, dotado con 300 euros y un vale de consumición de 125 euros en los comercios inscritos en la campaña.

En la Categoría de Grupos el primer premio fue para Para gustos los Caracoles, dotado con 700 euros y un vale de 50 de consumición.

En la Categoría de Carrozas el primer premio fue para Astérix y Obélix, dotado con 500 euros y 50 euros de consumiciones.

En la Categoría de Disfraz más Original y Realizado a Mano el premio fue para “Vaya cuadru”, dotado con 300 euros.

El grupo “Las castañuelas” se alzó con el premio al Grupo más animado, con 300 euros más 50 euros en consumiciones.

El premio Decoración de Escaparates, dotado con un vale de 200 euros, fue para Peluquería Maite.

El Premio Decoración de Locales, dotado con un vale de 200 euros, fue para Pub Sherezade.

A las 21.00 horas del mismo sábado comenzó la Romería con el grupo Da Silva, a las 00.00 horas se entregaron los Premios y después, hasta muy altas horas de la madrugada, la fiesta se alargó con la verbena a cargo de grupo Da Silva y DJ Tony.

El domingo 19 hasta las 18.00 horas la Plaza Mayor del Fuero acoge un Mercado de Artesanía. El Ayuntamiento agradece la colaboración de todas las personas que con su ayuda han contribuido a que el Carnaval de este año 2023 sea un éxito de diversión y participación.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »