LOS PEREGRINOS DE LA TRAVESÍA NAVEGA EL CAMINO LLEGARÁN HOY AL PUERTO DE SAN VICENTE EN 15 VELEROS

Los peregrinos de la III Travesía Navega el Camino llegarán durante el día de hoy al puerto de San Vicente de la Barquera a bordo de quince veleros que zarparon hace varios días desde el puerto de Hondarribia. Tras varias etapas que les han llevado por los puertos de de el Abra-Getxo y el de Marina de Santander, en la jornada de hoy cubrirán el recorrido entre la capital cántabra y San Vicente.

Esta tarde está previsto ofrecerles una visita guiada por los principales monumentos de la villa y serán recibidos por el alcalde, Dionisio Luguera, y la corporación municipal en el Ayuntamiento, en donde se les sellará sus acreditaciones de peregrinos.

La III Travesía Navega el Camino tiene por delante todavía 12 días de navegación y turismo cultural a la que se irán sumando otras diez embarcaciones, entre Gijón, Cudillero, Viveiro, Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros para terminar visitando al apóstol en Santiago de Compostela el próximo 29 de julio.

Northmarinas, la asociación que organiza desde 2016 el Camino de Santiago por mar, cuenta con el apoyo de la multinacional Repsol, como patrocinador principal y de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. Además de la colaboración de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »