LAS OBRAS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE OYAMBRE EN LA CASA POZO CONCLUIRAN EN ESTA LEGISLATURA.

  • Las obras del futuro Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre en la Casa Pozo de San Vicente de la Barquera estarán terminadas antes de que concluya la presente legislatura, tras una inversión de 1,7 millones de euros a cargo de la Consejería de Medio Ambiente

El Consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, junto con el alcalde del municipio, Dionisio Luguera y el resto de Concejales del Ayuntamiento, han visitado hoy los trabajos de rehabilitación de este emblemático edificio, enclavado en pleno corazón del Parque Natural, para aprovechar su uso y ponerlo al servicio del conocimiento y la divulgación del Parque de Oyambre.

Acompañados del director general de Medio Ambiente, Antonio Lucio; el subdirector general, Ángel Serdio, y representantes de la empresa Tragsa, responsable de la ejecución de los trabajos han revisado el avance de las obras y los detalles del proyecto.

Todos ellos han  manifestado su satisfacción por el “reinicio” de un proyecto que arrancó por primera vez en 2011 y que, después de las elecciones autonómicas y municipales de ese año, quedó paralizado. Según ha explicado, el objetivo de la actuación es dar una “segunda juventud” a este palacio neo-montañés de 1929 y evitar “la ruina inminente” a la que estaba abocado, además de poner a disposición de la ciudadanía un lugar que contribuya a la promoción y protección de un espacio “extraordinario” como es Oyambre.

El Alcalde, Dionisio Luguera ha agradecido igualmente el compromiso del actual Gobierno cántabro para retomar un proyecto que para San Vicente de la Barquera y para el Parque Natural de Oyambre resulta “imprescindible”. Asimismo, ha asegurado que la próxima modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) marcará “un antes y un después” para este espacio natural insertado mayoritariamente dentro de los límites de este término municipal.

Por su parte el consejero ha reiterado la apuesta del Gobierno cántabro por la revalorización de los 39 espacios naturales protegidos de la región, que ocupan una extensión de 150.000 hectáreas, apuesta que en este caso se traduce en la mayor inversión de la Consejería de Medio Ambiente en un centro de estas características. Finalmente, ha subrayado que la recuperación de la Casa Pozo será “por fin” una realidad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, que cede el inmueble y los terrenos, y el Ejecutivo autonómico, que financia íntegramente la obra.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »