LA PLAYA DE MERÓN DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA REVALIDA SU BANDERA AZUL

La playa de Merón de San Vicente de la Barquera ha renovado su Bandera Azul, distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Además, San Vicente de la Barquera también ostenta la Q de calidad turística.

ADEAC reconoce con la Bandera Azul el «gran trabajo de los municipios, puertos deportivos, comunidades autónomas y estado por mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la accesibilidad y la seguridad de las playas».

Entre los criterios imperativos de Bandera Azul se encuentra la exigencia de actividades de Educación Ambiental, y los municipios son evaluados por un Jurado Nacional en el que participan representantes de Ministerios y expertos de Universidades y otras organizaciones. Las Banderas Azules se ratifican en un Jurado Internacional, y todas las playas y puertos con Bandera Azul se auditan al menos una vez al año.

También, entre exigentes requisitos de limpieza y mantenimiento, se destaca el esfuerzo de todos aquellos trabajadores que se dedican a mantener nuestras playas a punto: desde los gestores municipales a barrenderos, socorristas, jardineros o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »